INICIA LUIS ALBERTO ARRIAGA TERCER AÑO DE GOBIERNO CON META DE RECUPERAR GRANDEZA DE CHOLULA

Fecha: 2020-10-28T12:00

Responsive image

Alcalde de Cholula emite rotunda negativa a participar en las próximas elecciones

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Luis Alberto Arriaga Lila inicia el tercer año de administración con la aspiración de regresar al municipio los servicios públicos que ha perdido por -lo que consideró- malas autoridades anteriores.

Entre los planes que el presidente municipal pretende concretar en el último tercio de gobierno se encuentra Ciudad Judicial, donde los vecinos dispongan de una instancia para hacer sus denuncias sin tener que trasladarse a otros municipios, un verdadero penal que albergue a internos con pleno respeto a los derechos humanos y que el hospital general vuelva a su sitio original, conocido como la Chicalotera.

Y, después de un periodo de seis meses en que la obra pública permaneció detenida por decreto estatal como medida preventiva por la contingencia sanitaria, se ha reanudado la construcción la guardería municipal, la primera en el país subsidiada por un ayuntamiento que atenderá a niños desde 40 días de nacidos hasta los tres años con ocho meses.

Todas estas obras son necesarias y solicitadas desde hace muchos años por los cholultecas. Algunas se perdieron o pospusieron indefinidamente por malas administraciones e hicieron que Cholula perdiera la importancia de ser cabecera distrital, refirió.

En entrevista, el alcalde de San Pedro Cholula manifestó que estas obras devolverán la grandeza a San Pedro Cholula, pero sobre todo la tranquilidad a las familias de contar con espacios dignos para buscar la impartición de justicia y atención médica. Además, gozarán de mayor seguridad con el retiro del penal del centro de la ciudad y dispondrán de un lugar confiable para dejar a sus hijos pequeños mientras trabajan.

Tras concluir estas obras en su tercer año de gobierno, Luis Alberto Arriaga Lila asegura que se retirará del cargo tranquilo, dejando un buen recuerdo entre los vecinos de San Pedro Cholula, con la paz de caminar por el zócalo con la frente en alto, acompañado por su familia.

ROTUNDO NO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES

Antes de finalizar la entrevista, el presidente municipal de San Pedro Cholula emitió una rotunda negativa a la posibilidad de participar en las próximas votaciones y garantizó que se abstendrá por completo de involucrarse en el proceso electoral.

Recordó que tanto en su desempeño institucional, como personal, se abstiene de mencionar, o siquiera, insinuar, sus afinidades partidistas, y será el último en dibujar escenarios políticos para su futuro inmediato.